Los mejores servicios de hosting en el mundo para 2023

¿Estás buscando la mejor solución de hosting (o alojamiento web) para tu sitio web?
Estás de suerte, porque con las opciones de hoy, mantener tu sitio web activo nunca ha sido tan fácil.

Tener el mejor servicio de hosting hace que tengas un sitio web funcionando sin problemas con un buen tiempo de actividad, tiempos de carga rápidos y una configuración sencilla.

El contenido de SIMI MARKETING DIGITAL es gratuito. Cuando compras a través los enlaces de referencia en nuestro sitio, ganamos una comisión.

Top 4 de los mejores servicios de hosting en 2023

Es muy confuso y abrumado al momento de elegir el hosting para su sitio web. Por esto nuestro equipo ha probado más de 15 servicios de hosting más populares para brindarte las informaciones claras y detalladas para elegir de manera correcta el mejor hosting para tu proyecto web. Al final del contenido, tenemos un quiz (cuestionario) que te ayudara a elegir el mejor hosting, por si no te quedan claras todas las informaciones brindadas. Ir directamente al quiz (Cuestionario)

5/5

Recomendado oficialmente por WordPress.org, BlueHost es un hosting extremadamente rápido y fiable con multitud de complementos de seguridad avanzados.

El mejor hosting #1 es Bluehost para 2021

Desde $2.75/mes

4.6/5

Alojamiento web más asequible para empresas emergentes. Están ofreciendo a nuestros lectores un descuento exclusivo del 50%.
son considerados como el mejor alojamiento web para empresas.

El mejor hosting #2 es Hostgator para 2021

Desde $1.52/año

4.8/5

Soluciones de hosting escalables para sitios web rápidos en Argentina. Hostinger es otra empresa de renombre con la que simplemente no puedes equivocarte. visitarlo en Argentina

El mejor hosting #3 es Hostinger para 2021

Desde $0.99/mes

4.4/5

Es el alojamiento web más recomendado para comercio electrónico (Woocommerce). Es muy popular sobre todo en España, por su rapidez,. Es el tercero hosting recomendado por WordPress.org.

El mejor hosting #4 es Siteground para 2021

Desde $6.99/mes

¿Cómo elegir el mejor hosting y adaptado a tu sitio web?

Para que tu sitio web pueda funcionar en línea, tiene que estar alojado en un servidor. Los servidores están considerados como un edificio grande donde alojas un espacio para tu sitio web en línea. Este espacio será la casa donde almacenaras todos los contenidos (Textos, imágenes, videos, etc..) de tu sitio web para que las personas pueden verlo cuando pongan en un navegador tu URL (dominio de tu sitio web).

Los servidores son grandes computadoras que nunca se apagan, porque una vez se apagan dejaran funcionar los sitios web que están alojados en ellos. Son las empresas de hosting que proveen los servidores a cualquier persona que quiere poner su sitio web en el internet.

Existen miles de empresas de hosting, y cada una afirma que provee el mejor servicio de hosting, por lo tanto, es muy difícil de saber cuál es el mejor adaptado a tu necesidad. Para poder saber cuál es mejor que otro, tendrías que probar uno por uno, algo que tomara todo el tiempo de tu vida, ya que existen cientos de miles en el mundo. Hemos hecho el trabajo duro para ti; nuestro equipo ha probado hasta el día de hoy los primeros 15 servicios de hosting mas populares del mundo por fin de asesorar a nuestros lectores para saber elegir el mejor hosting adaptado a sus necesidades.

Según el modelo y el tamaño de su empresa o de su proyecto, elegirás una empresa de alojamiento web en función de los factores que se explicamos a continuación. Una vez que entiendas la terminología, podrás sopesar las características y seleccionar el servicio que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Si no te queda claro después las explicaciones, al final tenemos un quiz que te ayudara a elegir el mejor hosting. (Ir directamente al quiz)

Características fundamentales de un buen hosting (lo que debe tener en primero el mejor hosting)

La calidad del servicio de hosting se ve afectada por varios factores que es importante sopesar durante el proceso de toma de decisiones. Algunos de los más fundamentales son:

Tiempo de actividad (fiabilidad)

Hostgator tiene un tiempo de actividad de 99.97%. ¿Pero qué es el tiempo de actividad?
Obviamente que quieras que tu sitio web funcione 24 horas al día, 7 días a la semana, y eso sólo lo conseguirás con un hosting o alojamiento web con servidores fiables y conexiones de red estables. Antes de decidirte por un alojamiento, comprueba su historial de tiempo de actividad. y realmente es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Soporte técnico

El soporte técnico es una característica fundamental de un buen servicio de hosting, sobre todo cuando eres principiante, porque las cosas pueden ir mal en los momentos más inoportunos.

No todos los servicios de hosting ofrecen un buen soporte y menos 24/7.
Es algo que debes verificar antes de contratar tu hosting. Hostinger y es el mejor hosting en el campo de soporte técnico al cliente y segundo viene Bluehost

Otras características de un buen hosting (funcionalidades adicionales que debe tener el mejor hosting)

Hay algunas características en las que todos estamos de acuerdo que todo proveedor de alojamiento web de pago debería ofrecer, como la confiabilidad del tiempo de actividad, una buena atención al cliente y más. Sin embargo, en 2023 los sitios web necesitan más que nunca otras funcionalidades adicionales, tales como:

Tráfico / Ancho de banda

Tienes que comprender las limitaciones impuestas al ancho de banda que usa y seleccione un plan apropiado. Hemos visto los testimonios de varios dueños de sitio web que han contratado servicio de hosting que soporte hasta 7 mil visitantes por mes, sin embargo, necesitaban hasta 30mil. Si tu sitio va a incorporar videos, audios u otros elementos que requieren un mayor nivel de ancho de banda, necesitas un plan que se adapte a tus necesidades.

Evaluar tus necesidades de espacio en disco y ancho de banda es lo primero que debes hacer al comprar un servidor web.
Si tu sitio web no va a generar una gran cantidad de tráfico, no es necesario de contratar mucho espacio en disco y ancho de banda

Seguridad

En 2023, elegir un proveedor de hosting sin conocer sus características de seguridad disponibles es un gran error. Cosas como los cortafuegos, las copias de seguridad diarias y la autenticación de usuarios deberían estar incluidas. También es bueno recibir notificaciones cada vez que se realicen cambios, ya que pueden alertarte de actividades sospechosas.

Tiempo de carga

El tiempo de carga es la clave más importante para un mejor alojamiento. La velocidad de carga del sitio web es extremadamente crucial cuando se trata de la optimización SEO hoy, y para todos los tiempos por venir.

Si tu sitio web tarda demasiado en cargar una página, tu negocio está muerto incluso antes de empezar.

Para ofrecer una buena experiencia de usuario en tu sitio, debes asegurarte de contratar un proveedor de alojamiento que ofrezca un tiempo de carga rápido. Siteground es el mejor en este campo.

SSH, MySQL, PHP, FTP

Puede que te suena muy raro estos conceptos, pero es necesario de saber si tu servicio de hosting te los puede ofrecer para tener un sitio web muy potente, en lo cual puede ejecutar un blog o instalar un sistema de contenidos como WordPress, Joomla, etc.

  • Asegúrate de que puedes instalar PHP o Perl sin necesitar la aprobación de tu proveedor de hosting. Si no es así, tendrás que esperar a que te den su visto bueno para poder implementar una función en tu sitio.
  • El acceso SSH es útil para el mantenimiento de bases de datos como MySQL y cuando se desea ejecutar un blog o un sistema de gestión de contenidos.
  • El FTP es un método popular para transferir páginas web y otros archivos desde un ordenador local a un ordenador de tu servidor web para que pueda ser visto por cualquier persona en todo el mundo. Algunos proveedor de hosting piden que uses solo su constructor de sitios en línea, es decir que no eres libre de elegir el constructor de página web a tu gusto.
    Asegúrate que el servicio de hosting que vas a contratar te permitirá de construir tus páginas con el constructor de páginas que te guste, por ejemplo constructores de páginas web como Elementor o DIVI.

    Los hosting que mencionamos arriba, te dan libre acceso de usar el constructor de página web que quieras, es una de las razones que les hacen mejor hosting del mundo.

Ubicación (Locación)

La ubicación juegaba un papel muy importante en la velocidad de carga y servicio de tu sitio web. Obviamente, cuantos más servidores estén disponibles, más rápido será el servicio, pero la ubicación de esos servidores en el mundo también afectará a la calidad. Antes era aconsejable de elegir un servidor web en lugares cercanos a donde esta nuestro público, pero los CDNs como Cloudflare, pueden ayudar a que existen varias copias de tu sitio web en la nube, para que cargue tu sitio web en menos segundos, en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo:
Si el público de tu sitio web está en Chile, era aconsejable de contratar a un servidor de Chile, pero algunos de los mejores hosting no tienen lugar cercano en Chile, como BlueHost. Así que si te basas solo en la locación puede que no llegas a elegir el mejor hosting para tu proyecto web. Ahí entra en juego los CDNs.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de hosting?

Hay varios tipos de alojamiento web en 2023, la gran mayoría de los propietarios de sitios web utilizan el tipo de hosting compartido (o alojamiento compartido) porque es el más barato y es la mejor opción para los nuevos sitios web.

A continuación, explicaremos algunos tipos de servicios de hosting, desde nivel básico hasta avanzado; desde una explicación científica hasta ejemplos comunes:

Hosting compartido

Es el tipo de servicio de hosting más básico que puede existir. La mayoría de las empresas de hosting ofrecen este tipo de servicio.

El alojamiento compartido es cuando un sitio web se aloja en el mismo servidor que muchos otros sitios web.

Ejemplo común de hosting compartido:
Imaginemos que el hosting es un servicio de inmobiliaria que tiene varios edificios para alquilar. Cuando contratas el servicio de Hosting compartido es como si hubieras alquilado un departamento en un piso de unos de los edificios que está alquilando el servicio de hosting. (Va tener otros inquilinos en este piso que serán tus vecinos).

No consideres el alojamiento compartido como una solución a largo plazo porque no puede soportar altos niveles de tráfico. (los planes de hosting compartidos de Hostgator soportan hasta 8mil visitantes por día).

Hosting VPS (Alojamiento VPS)

VPS (Servidor Virtual Privado)
Un servidor virtual privado está designado para tus propósitos directos, más que un servidor compartido. Puede que siga compartiendo un servidor real, pero el servicio crea un servidor virtual propio.

Ejemplo común de Alojamiento VPS:
Tomamos el mismo ejemplo de alquilar un espacio en un edificio. Consideramos tu proveedor de hosting es una empresa de inmobiliaria en lo cual vas a alquilar un espacio para vivir. Alquilar un VPS para tu sitio web es como alquilar un piso entero para vivir, solo tendrás como vecinos los inquilinos que viven en los otros pisos.

Esta opción es la mejor si estás planeando escalar tu sitio web rápidamente. Es decir, si quieres Tener hasta 1 millón de visitas por mes, aun así, no es una opción a largo plazo si quieres ser uno de los mejores sitios web de tu industria, ya que una vez estas creciendo probablemente tendrás más de 5 millones visitantes por mes.

Alojamiento dedicado (Hosting dedicado)

El alojamiento dedicado te permite tener el control total de su servidor. Eso significa que tienes acceso administrativo completo y puedes configurar las cosas como te gusta.

Ejemplo común de hosting dedicado
Del mismo ejemplo que hemos tomado para los otros 2 tipos de servicio de hosting; alquilar un servicio de hosting compartido para tu sitio web, es como alquilar un edificio completo para vivir.

Generalmente es la mejor opción que existe, por lo tanto, es el servicio más caro.

Si estás empezando, te recomendamos la opción compartida.

WordPress hosting (Alojamiento de WordPress)

WordPress Hosting es un servicio de alojamiento compartido que atiende a una clientela más especializada. Los propios servidores están optimizados de forma diferente y cuentan con características especialmente atractivas para el rendimiento de WordPress, como un tiempo de carga más rápido, preinstalación, funciones de seguridad que funcionan específicamente con WordPress y actualizaciones de WordPress. Esto es útil para las empresas que tienen sitios web creados en WordPress.

Cuestionario sobre servicios de alojamiento web (para tener una idea de cuál es el mejor hosting para tu sitio web)

Llegando hasta aquí te puedes sentir abrumado con toda la sobrecarga de información. A menudo, los usuarios leen esta guía y nos contactan pidiendo una recomendación personalizada sobre cuál es el mejor alojamiento de web o hosting adaptado a sus necesidades.

Para ayudar a agilizar esto, hemos creado un motor de recomendación inteligente de hosting que puede ayudarte a decidir cuál es el mejor hosting para ti basado en tus necesidades.

Hosting más recomendado para principiantes EN 2023, Ver ¿por qué?👇

5 / 5. 1