Mucho se ha hablado de WhatsApp y Telegram. ¿Qué está pasando?
Dados los cambios en WhatsApp para 2021, especialmente en sus políticas de privacidad, muchos usuarios están pasando a otras aplicaciones de mensajería.
Las nuevas políticas de privacidad consisten en permitir a la aplicación a enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook, esto para mejorar la experiencia de publicidad con el usuario.
Estos son los temas que cubriremos en este articulo. Puedes utilizar los enlaces siguientes para navegar rápidamente por el artículo:
El ultimo día para aceptar las condiciones de WhatsApp para seguir utilizándolo
Los usuarios de WhatsApp recibieron el miércoles un pop-up que les indicaba que aceptarán los nuevos términos de servicio, de lo contrario los usuarios tendrán que renunciar a usar la aplicación. La empresa propietaria de Facebook ha fijado el 8 de febrero como fecha límite para aceptar su nueva norma. Los términos de servicio actualizados implican que los usuarios den acceso a sus datos de WhatsApp y a la forma en que la empresa los procesa. Las nuevas condiciones también incluyen cómo las empresas pueden utilizar los servicios propiedad de Facebook- para almacenar y gestionar los chats de WhatsApp.
El servicio de mensajería multiplataforma WhatsApp, que fue adquirido por Facebook en 2014, experimentó un cambio gradual en la forma de acceder a los datos de los usuarios. La empresa de redes sociales muestra ahora a los usuarios de WhatsApp una opción de “tómalo o déjalo” con la última actualización de la política.
Esto contrasta fuertemente con lo que la empresa prometió inicialmente en 2014 durante la adquisición por parte de Facebook, cuando WhatsApp aseguró que su objetivo es saber “lo menos posible”. Si bien los usuarios podían optar hasta ahora, a partir del 8 de febrero, sólo tendrán una solución, si no quieren que sus datos sean propiedad de la empresa matriz: desinstalar la aplicación y dejar de utilizar el servicio.
Muchos usuarios están buscando una alternativa a WhatsApp
Desde el anuncio, los ansiosos usuarios de WhatsApp están pensando en pasar a otras aplicaciones de mensajería. Dudan que la nueva política sea un obstáculo para su privacidad. Han surgido dudas en la mente de la gente de que todos los datos de los usuarios que utilizan WhatsApp puedan filtrarse. La privacidad de las personas puede haber terminado.
De estas aplicaciones TELEGRAM esl la primera en recibir una ola de usuarios, más de 25 millones de usurios en 72 horas que ya dejaron WhatsApp para usar Telegram, y el cofundador de Telegram Pável Dúrov, explicó que la gente está migrando a su aplicación de mensajería porque es superior en términos de calidad y privacidad.