Antes de explicarte la importacia de un sitio web o una página web en 2024, déjame contarte una pequeña historia.
Mi amigo Pablo, había dejado su CV en una empresa de Diseño gráfico, la empresa tenia que elegir solo 2 personas, y Pablo fue elegido como la segunda persona, cuando fue a preguntar porque lo han elegido como segundo y no primero? Le contestaron asi: ”Elegimos el otro postulante como número 1, porque primero él tenía todas sus credenciales y sus ejemplos de su trabajo en un sitio web y segundo se veía profesional y gracias a esto la empresa podía ver todo su portafolio fácilmente desde su sitio web”. Por otro lado, todo lo que Pablo tenía era sólo un enlace de YouTube.
Y fue entonces cuando Pablo se dio cuenta de que necesitaba un sitio web y que no iba a tener éxito sin uno en el mundo de hoy y que no tener una página web le hacía parecer menos profesional y no tendría éxito en el día de hoy sin una, casi perdió ese trabajo por completo.
Así que dicho esto, si no estás usando un sitio web para comercializarte o para hacer dinero en línea, esto es por lo que deberías:
La llegada de la pandemia hace que el mundo se ha movido rápidamente en línea
Con la pandemia de Covid 19, el mundo se ha movido rápidamente en línea y no se está desacelerando. Ahora más que nunca ha habido un aumento masivo de individuos y empresas que han trasladado sus negocios al espacio en línea, que es donde la mayoría de los consumidores pasan su tiempo día a día, especialmente debido a Covid. Desde compras en línea hasta aprendizaje en línea, encontrar una compañía de cuidado del césped, encontrar un barbero, encontrar lugares para comer, lo que sea, la mayoría se hace en línea ahora más que nunca y si no me crees, aquí tienes algunos datos sobre ello:
El 40% de los consumidores no confiará en un profesional o negocio sin un sitio web
Hay un viejo dicho que dice: Nunca tienes una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.
Si buscas en Google a alguien y su sitio web no aparece primero, ¿qué pensarás?
Probablemente pierdas algo de confianza en ese negocio. Dirás: “Vaya, estamos en el año 2023 y ni siquiera tienen un sitio web”.
Tener un sitio web para ti o para tu negocio te ayuda a construir credibilidad y relaciones que otras plataformas no pueden. Por ejemplo, puedes poner la historia de tu compañía en tu sitio web o tal vez todo tu equipo de trabajo y las cosas que les encantan o una sección completa sobre tu negocio y tu misión y las cosas que son realmente importantes para ti, ese tipo de herramientas para construir relaciones no pueden suceder en otras plataformas.
Construir relaciones con sus visitantes, amplían tus posibilidades de conversiones.
El 97% de los consumidores se conectan a Internet para encontrar negocios locales, y para encontrar puestos de trabajo abiertos:
Cada día se hacen 3.6 mil millones búsquedas en Google, así que incluso si una pequeña parte de eso pertenece a tus servicios o a tus negocios y no tienes un sitio web, entonces estás perdiendo el 100% de esa oportunidad.
Estás perdiendo el 75% de las oportunidades de contratación o ventas potenciales por no tener un sitio web, así que incluso si estás disponible de 9am a 5pm de lunes a viernes, que es menos del 25 por ciento de tu tiempo, un sitio web puede comercializarte 24/7/365 días al año.
Un estudio realizado por CAPITAL ONE encontró que sólo el 56% de las pequeñas empresas tienen un sitio web, lo que significa que, si usted tiene un sitio web para usted o para su negocio hoy, entonces ya está ganando al 44% de su competencia potencial.
Y hay más: En 2018 las personas pasaron 50 millones de horas menos en las páginas de Facebook que el año anterior, así que incluso si tienes una página de Facebook para ti o tu negocio todavía necesitas un sitio web.
Con un sitio web puedes tener el control de tu estrategia de marketing
Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico son ambas grandes herramientas para realizar en su estrategia de marketing, pero no son suyas. ¿Qué pasaría si Facebook se cierra mañana? o tal vez más probable que su algoritmo cambie y tu contenido termine en un lugar no visible.
El lugar que tienes en las plataformas de comercio electrónico ¿es realmente tuyo?
Lo mismo podría decirse de las tiendas de comercio electrónico, todos estos lugares están constantemente haciendo cambios y están cambiando a lo que es mejor para ellos, no a lo que es mejor para ti. Así que confiar en esas plataformas como una gran parte de tu estrategia de marketing puede ser peligroso porque si hacen cambios, puede que tengas que adaptarte instantáneamente.
Tener tu sitio web puede quitar esa irrealidad de la ecuación. Puedes usar los medios sociales para lo que son buenos, pero luego puedes hacer que la gente vuelva a tu sitio web, un entorno controlado en el que puedes decidir lo que pasa y lo que va a pasar, tal vez quieres que los visitantes aprendan más sobre tu negocio y se pongan en contacto contigo o tal vez sólo quieres que vean un producto o servicio que tienes que ofrecer, puedes hacer todas esas cosas en tu sitio web. Así que no importa lo que intentes lograr, tu sitio web puede ayudarte a hacerlo.
Si quieres tener el control de tu estrategia de marketing es una muy buena idea tener un sitio web. Te ayudará de muchas maneras que no puedes lograr con los medios sociales y los mercados y las otras herramientas que existen en línea.
¿Seguirán siendo los sitios web herramientas de venta en 2024?
Por supuesto que los sitios web serán herramientas para vender en 2024, aunque a veces depende de la actividad que estas emprendiendo vas a necesitar un FUNNEL de VENTA (o embudo de ventas) para adquirir mayores de ventas, pero, aun así, el sitio web tiene una importancia capital, porque tus prospectos o tus clientes van a querer saber de tu negocio cada tiempo y para ello tienes que tener tu pagina web.
Ejemplos de caso:
Check Campus, un grupo de egresados y estudiantes universitarios UDEP cuya misión es acompañar a los estudiantes de Perú con los con los cursos online a través de su página web. Ellos usan Hostgator para alojar su página web.
Accesorios Mary, un taller de accesorios para la línea femenina que pone sus servicios en línea a través de su sitio web para así llegar a una cantidad amplía de prospectos. Ellas también usan Hostgator para alojar su sitio web.
Los sitios web son de una importancia capital para los que hacen coaching, por ejemplo Martha Laborín pusó sus servicios de coaching en línea gracias a su página web para poder llegar a más personas que necesitan sesiones de coaching. Utiliza Hostgator para alojar su página web
Marco Tulio Gómez, Profesor de Educación Física, está aprovechando la oportunidad que le brinda la tecnología, creando su sitio web para llegar a más prospectos en su nicho..
Laseloboost, un espacio donde ofrece servicios de juegos digitales, ellos manejan sus servicios desde sus sitios web.